Trío Marmara

Beatriz Zoppolo - Gabriela Díaz

y Carlos Weiske

flauta, guitarra y contrabajo

 

Repertorio

Curriculum

Conciertos 2015


El Trío Marmara integrado por Beatriz Zoppolo en flauta traversa, Gabriela Díaz en guitarra y Carlos Weiske en contrabajo, músicos de destacada trayectoria artística, escoge su nombre Marmara del griego, donde es un nombre femenino que significa "brillantes", el brillo y la dinámica que nos mueve en la interpretación de cada obra es uno de nuestros aspectos más destacados.

El proyecto TRÍO MARMARA "DE BACH A PIAZZOLLA" fue premiado por el MEC en el marco de los Fondos Concursables 2014.
En el 2015 el Trío Marmara ofrecerá un gira de recitales en las capitales de los Departamentos de: SALTO - MUSEO GALLINO,
TACUAREMBÓ -CLUB TACUAREMBÓ, SAN JOSÉ - MUSEO SAN JOSÉ, MALDONADO - TEATRO CASA DE LA CULTURA y CANELONES - TEATRO POLITEAMA

 

PROGRAMA del TRÍO MARMARA
 

J.S. Bach - Sonata en mi menor
Allegro Moderato-Adagio-Vivace

J.J. Quantz - Sonata en re mayor   escuchar
Allegro
molto

C. Weiske - Peculiar

Marino Rivero - Móviles 83

A. Piazzolla - Contrabajeando    escuchar →

A. Piazzolla - Historia del Tango

A. Piazzolla - Libertango

 

TRÍO MARMARA
Gira año 2015
Fondos Concursables del MEC

TACUAREMBÓ:
DOMINGO 12 DE ABRIL
Club Tacuarembó

MALDONADO:
DOMINGO 26 DE ABRIL
Teatro Casa de la Cultura

CANELONES:
JUEVES 15 DE MAYO
Teatro Politeama

SALTO:
DOMINGO 17 DE MAYO
Museo Gallino

SAN JOSÉ:
DOMINGO 24 DE MAYO
Museo San José

 

BEATRIZ ZOPPOLO
Realizó sus estudios de flauta traversa en la Escuela Municipal de Música de Montevideo, con el Mtro. Santiago Bosco, tomando clases de perfeccionamiento con los flautistas Lars Nilsson (Suecia), Domingo Ruglio (Argentina), Michel Moragues (Francia), Claudio Barile (Argentina), Silvia Navarro (Uruguay), Trevor Wye (Inglaterra).
Su repertorio abarca obras desde el período barroco hasta el contemporáneo.
Ha actuado en Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Paraguay y Uruguay en recitales, con orquesta y/o grupos de música de cámara. Como solista ha actuado junto a la Orquesta Sinfónica del SODRE, Orquesta Filarmónica de Montevideo, Ars Musicae y Orquesta Filomúsica de Asunción del Paraguay.
Ha sido ganadora de los concursos de Juventudes Musicales del Uruguay, y de AEMUS.
Ha participado en grabaciones del Núcleo de Música Nueva (NMN), Orquesta Filarmónica de Montevideo, OSSODRE, y con músicos de la talla de Alfredo Zitarrosa, Jorge Bonaldi, Cristina Garcia Banegas, la Triple Nelson entre otros
En 1988 fue becada al curso de perfeccionamiento, festival Tibor Varga (Sion - Suiza) y al curso de Flauta Barroca del X Curso Internacional de Música Antigua de Daroca (España).
En 1992, internacionalmente seleccionada, asistió al Encuentro de Música Contemporánea Sound Celebration II, Louisville. EEUU.
En 1993 funda el Primer Cuarteto de Flautas de la Escuela Municipal de Música, dentro del marco de su Cátedra dentro de dicha Institución.
En 1994 promueve la formación del Quinteto de Vientos Solistas de Montevideo, con quienes realizó varios conciertos en nuestro país y Argentina.
En 1995 participó del Vigésimo Tercer Encuentro de Flautistas de Estados Unidos en la ciudad de Orlando, EEUU.
En el año 2000 es invitada por el gobierno italiano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, a participar como jurado en el Concurso Internacional "Valentino Bucchi" en Roma, Italia. En el año 2003 con el apoyo del FONAM (Fondo Nacional de la Música) realiza la edición de un CD de música popular adaptada para flauta traversa, con pistas de carácter docente y las respectivas partituras de Música Popular Uruguaya, el cual forma actualmente parte del programa de la Escuela Municipal de Música.
Junto al Contrabajista Carlos Weiske ha editado un CD de Compositores uruguayos del Siglo XXI, con obras dedicadas a los intérpretes en 2011.
En el año 2012 recibió junto con el Cuarteto de Flautas Montevideo el apoyo de los Fondos Concursables del MEC, realizando una gira por el interior con conciertos didácticos, y el apoyo del FONAM para grabar el primer CD de cuartetos de flautas de compositores uruguayos.
Actualmente se desempeña como Solista Interina de Flauta de la OSSODRE, Segundo Solista de flauta de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, y Profesora de la Cátedra de Flauta de la Escuela Municipal de Música “Vicente Ascone”.
 

GABRIELA DÍAZ
Musicalmente se formó con el Mtro. Marino Rivero y fue su asistente en sus cursos superiores de música. Participó en prestigiosos ciclos de guitarra en Alemania. Efectuó múltiples grabaciones internacionales para la BAYERISCHEN RUNDFUNK , DEUTSCHE WELLE etc. Invitada por la Cátedra de Guitarra de la HOCHSCHULE FÜR MUSIK”FRANZ LISZT”de la Universidad de Weimar dictó Master Clases.

Realizó tournée de conciertos con la NEUBRANDENBURGER PHILHARMONIRE, COLLEGIUM MUSICUM DE BONN Y MODERN STRING.
En Latinoamérica actúa con la OSODRE ,OSPA, ULBRA ,OSUCS y FILARMONICA DE MONTEVIDEO.
Entre las obras que le dedicara el Mtro. Marino Rivero se encuentra el CONCIERTO PARA GUITARRA Y ORQUESTA.
Entre 1991 y 2009 integró un dúo con Marino Rivero presentándose en las principales ciudades de Europa, Asia, África y Latinoamérica recibiendo, al igual que sus versiones como solista, éxito de la crítica musical especializada y del público.
En 2013 se destaca la edición de un nuevo CD denominado Música de Marino Rivero- Homenaje al compositor uruguayo, íntegramente dedicado a sus obras para guitarra y música de cámara.



Carlos Weiske Brandi
Es egresado de la Escuela Municipal de Música de Montevideo como Profesor de Contrabajo. Luego estudia en Buenos Aires con los Profesores Fernando Poblete y Eduardo Alegre.
En 1985, por oposición, gana una beca internacional para estudiar en la United States International University of San Diego con Bertran Turetzky.
Integró como solista la United States Internacional Orchestra, la Orquesta Latinoamericana, dirigida por Isaac Karabtchevsky. Fue Maestro preparador de la Orq. Mundial de Juventudes Musicales dirigida por el Mtro. Charles Dutoit.
Ha sido ganador de los concursos para solistas organizados por Juventudes Musicales y por el SODRE, “Concurso de Intérpretes Nacionales”.
Integró diferentes conjuntos tanto populares como clásicos dando recitales por toda Sudamérica, Estados Unidos, Japón, Egipto e Israel.
Como solista realiza importantes primeras audiciones y conciertos de los compositores Sergei Koussevitzky, Luis Di Matteo, Beatríz Lockhart, Astor Piazzolla, Mozart, Vanhal, Hoffmeister, Marino Rivero, Dittersdorf, Dragonetti, etc
En diciembre de 1999 representa a Uruguay en “The Millennium Gala Concert of the Nations”, en el Lincoln Center de New York junto a destacados músicos de 50 Naciones.

Como Director de Orquesta se destacan las ejecuciones de las óperas "El matrimonio secreto" de Cimarosa, “La Canterina” de Haydn, de Giancarlo Menotti “La Medium”, Il Signor Bruschino de Rossini y estrena para Uruguay "L'oca del Cairo" de W. A. Mozart, el Stabat Mater de Pergolesi y las Vísperas Solemnes de Confesor de W.A. Mozart.
Entre Diciembre del 2003 hasta Junio de 2005 fue Director Artístico del SODRE y desde Marzo de 2006 hasta el 2013 fue Director Artístico de la Camerata Juvenil del MEC.

Su interés por los derechos de autor de los artistas intérpretes lo han llevado a ser electo Presidente de SUDEI varias oportunidades consecutivas desde 1995 y Vicepresidente y Tesorero de FILAIE (Federación Ibero Latinoamericana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes).
Integró la Comisión Administradora del Fondo Nacional de Música (FONAM) durante nueve años siendo uno de sus fundadores
Ha recibido el Título de “Miembro de Honor” del Foro Iberoamericano de las Artes por su brillante trayectoria profesional y humana.

En el Festival de Música Contemporánea Cuba 2010 son elegidas dos obras de su autoría las cuales fueron estrenadas en La Habana.
En el 2011 la Fundación Lolita Rubial lo galardona con el Premio Morosoli a la Cultura en la categoría Música Culta.
A fines del 2011 edita un CD titulado Compositores del Uruguay del Siglo XXI ... entre el tango y la música contemporánea, con obras de autores uruguayos y de su autoría el cual fue nominado para los Premios Graffiti 2012.

Participó como solista en el 1er. Festival Internacional de Contrabajo de Montevideo 2013 con un recital de Compositores Latinoamericanos.
Es Primer Contrabajo Solista de la Orquesta Filarmónica de Montevideo y de la Orquesta Sinfónica del SODRE, docente de Contrabajo en la Escuela Universitaria de Música (EUM) y de Música de Cámara en la Escuela Municipal de Música de Montevideo.
En 2014 gana el Primer Premio de Composición que otorga el Ministerio de Educación y Cultura en la categoría "música académica instrumental" dentro de los Premios Nacionales de Música.
 

Trío Marmara contacto: +59899625442 / carlosjavierweiske@gmail.com