how to build a site for free

Reviews / Comentarios

...conozco al Prof. Carlos Weiske, ejecutante de contrabajo, instrumento en que tuve la ocasión de escucharlo como solista y como integrante de orquestas sinfónicas y grupos de cámara. En todas las circunstancias mencionadas pude apreciar el alto grado de virtuosismo y musicalidad alcanzado por el Prof. Weiske y me resulta un placer poder expresar aquí la admiración experimentada por su total dominio del instrumento y su bello sonido. Mtro. Simón Blech, agosto 12 de 1985.
... I know Prof. Carlos Weiske, double bass player, an instrument in which I had the opportunity to listen him as a soloist and as a member of symphony orchestras and chamber groups. In all such circumstances I could appreciate the high degree of virtuosity and musicality achieved by Prof. Weiske and I find it a pleasure to express here the experienced admiration for his complete mastery of the instrument and his beautiful sound . Mtro. Simon Blech, August 12, 1985.


... sus piezas están escritas con lenguaje claro, sencillo y amable, dentro de un clima de nacionalismo ciudadano que no tiene intenciones de revolucionar el género y que se ubica a medio camino entre la sofisticada estilización de un Lamarque Pons y el neoclasicismo cultivado por un Pasquet. Empieza su tarea creativa con pasos prudentes y lo logra con un certero uso de la flauta solista y un acompañamiento bien concertado entre las cuerdas y el piano. Washington Roldán, Diario EL PAIS 17/8/1997
  ... his pieces are written in clear language, simple and friendly, in a climate of citizen nationalism that does not intend to revolutionize the genre and is located halfway between the sophisticated styling of Lamarque Pons and Neoclassicism cultivated by a Pasquet. He begins his creative work with cautious steps and succeeds with an accurate use of the flute soloist and accompaniment well balanced between strings and piano. Washington Roldán, EL PAIS newspaper 8/17/1997


Opera de Giancarlo Menotti “La Medium” con la puesta en escena de Stefano Poda. _El pequeño grupo orquestal rindió de manera ejemplar bajo la consagratoria conducción de Carlos Weiske concertando con la escena equilibradamente y sin fallas. J. Desiderio, Diario EL PAIS, 12/8/2000
Giancarlo Menotti's opera “La Medium” with Stefano Poda's staging . _The small orchestral group performed in an exemplary manner under the consecration of Carlos Weiske, agreeing with the scene in a balanced and flawless way. J. Desiderio, EL PAIS Newspaper, 12/8/2000


Opera “La Canterina” de Haydn. _... la ajustada conducción de Weiske hizo que los solos, recitativos y conjuntos funcionaran en escena con total fluidez y en perfecta consonancia con la pequeña orquesta. Diario EL PAIS, 24/10/2001
Opera "La Canterina" by Haydn. _... Weiske's tight conduction made the solos, recitals, and ensembles run smoothly on stage and in perfect harmony with the small orchestra. EL PAIS newspaper, 10/24/2001


"Stabat Mater" de Pergolesi ..... la presentación del "Stabat Mater "de Pergolesi por la Orquesta de Cámara del Ministerio de Educación y Cultura con dirección de Carlos Weiske tuvo a destacar: el apoyo de numeroso público que presenció un espectáculo de nivel superior en el Auditorio Vaz Ferreira. Resultó una verdadera fiesta del barroco en la que imperó un clima de serenidad palpable tanto en intérpretes como espectadores, visible desde la obra que abrió el programa: el famoso "Adagio "de Tommaso Albinoni en un arreglo del propio director para cuerdas y flauta solista. En definitiva, fue otro punto a favor de Weiske en las distintas facetas de su labor y una gran satisfacción para quienes, como intérpretes o espectadores, aprecian las realizaciones artísticas nacionales. Diario EL PAIS 3/10/2002
"Stabat Mater" by Pergolesi ..... the presentation of Pergolesi's  "Stabat Mater" by the Chamber Orchestra of the Ministry of Education and Culture conducted by Carlos Weiske had the following: the support of a large audience that witnessed a performance with high level in the Vaz Ferreira Auditorium. It turned out to be a true baroque feast in which a climate of palpable serenity reigned both in interpreters and spectators, visible from the interpretation that opened the program: the famous "Adagio" by Tommaso Albinoni in an arrangement by the conductor himself for strings and solo flute. In resume, it was another plus  point for Weiske in the different facets of his work and a great satisfaction for those who, as interpreters or spectators, appreciate national artistic achievements. EL PAIS newspaper 3/10/2002


Orquesta: Filarmónica de Montevideo. Director: Fernando Condon. Solistas: Beatriz Zóppolo (flauta), Carlos Weiske:(contrabajo), Programa: Obras de Celso Garrido Lecca, René Marino Rivero y Dimitri Shostakovich. Sala: Teatro Solís. ........ la primera parte finalizó con el Doble concierto para flauta, contrabajo y orquesta de René Marino Rivero. Con una sección media de sugestiva musicalidad, sirvió para el lucimiento de dos notables instrumentistas: Beatriz Zóppolo y Carlos Weiske. Diario EL PAIS, 05/12/2006
Montevideo PhilharmonicOrchestra. Conductor: Fernando Condon. Soloists: Beatriz Zóppolo (flute), Carlos Weiske: (double bass), Program: Works by Celso Garrido Lecca, René Marino Rivero and Dimitri Shostakovich. Room: Solís Theater. ........ the first part ended with the Double concert for flute, double bass and orchestra by René Marino Rivero. With a suggestive musical middle section, it served to show off two notable instrumentalists: Beatriz Zóppolo and Carlos Weiske. EL PAIS Newspaper, 12/05/2006


Orquesta Sinfónica del SODRE , Director Andrés Cárdenes, S. Koussevitzky Concierto  ... Weiske demostró estar muy preparado para enfrentar el desafío de éste concierto. Superó con autoridad las dificultades técnicas, extrajo interesantes sonoridades, tanto en las zonas medias como en las altas, y logró un fraseo notable en los pasajes más difíciles. Sumado a su sentida expresividad, fue una magnífica versión. Julio César Huertas,  Diario EL PAIS, 18/05/2016
SODRE Symphony Orchestra, Conductor Andrés Cárdenes, S. Koussevitzky Concert ... Weiske proved to be very prepared to face the challenge of this concert. He overcame the technical difficulties with authority, drew interesting sounds, both in the middle and high areas, and achieved a remarkable phrasing in the most difficult passages. Added to his heartfelt expressiveness, it was a magnificent version. Julio César Huertas, Diario EL PAIS, 05/18/2016